El polémico tuit de Evo Morales que abogado chileno mostró en La Haya

Publicado el 28 Marzo de 2018
77

Piñera respondió en ese momento el comentario.

En la última jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya el abogado del equipo chileno, Daniel Bethlehem, mostró a los jueces uno de los últimos y polémicos tuits del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

“La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que “al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas”, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”, fue el comentario que hizo Morales al comienzo de los alegatos.

Ante esta situación el jurista afirmó que “hoy Bolivia no envía cartas diplomáticas a Chile. Hoy Bolivia se comunica con Chile mediante los tuits de su Presidente (…) Bolivia tiene derecho a su propia opinión, no tiene derecho a sus propios hechos”.

Asimismo, comentó que “Esto no corresponde a la proyección exterior de buena fe”. 

Cabe mencionar, que la semana pasada el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió el comentario de Morales  través de la misma vía afirmando que “Nuestras fronteras con Bolivia  fueron claramente establecidas en Tratado de 1904, válidamente celebrado y plenamente vigente y que Chile cumple y hará cumplir”.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta