La pregunta de Kast a Bachelet luego que se abriera investigación por designación de ex fiscal de Caval como notario

Publicado el 28 Marzo de 2018
268

Su nombramiento no se concretó.

El 8 de marzo el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, presentó una denuncia en el Ministerio Público por las presiones que habría recibido el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos, desde La Moneda para nombrar como notario al ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo.

Esto pese a que la designación no se concretó ya que Toledo renunció al cargo, luego que la nueva administración anunciara que frenaría el proceso.

Y desde la Fiscalía le respondieron que decidieron iniciar una indagatoria que estará a cargo del fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

Ante esta situación Kast decidió utilizar su cuenta de Twitter para hacerle una pregunta directa a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que aún no tiene respuesta.

“¿Nerviosa @mbachelet? Fiscal Nacional nombra Fiscal especial para investigar #telefonazo de La Moneda que designaba a Fiscal Toledo como Notario. Vamos a pedir que se cite a declarar la Presidenta, a su Jefa de Gabinete y al Ministro Campos. ¿Quién instruyó el cambio? ¿ Por qué?”, indicó.

Cabe mencionar, que en el caso Caval se encuentran siendo investigados el hijo de la ex Mandataria, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta