Diputado del Frente Amplio sacó la voz con idea para llevar preso a José Antonio Kast

Publicado el 28 Marzo de 2018
2147

Siguen las repercusiones en torno al ataque que recibió el ex candidato presidencial.

Para el Frente Amplio, las ideas que difunde José Antonio Kast no son tolerables para una sociedad democrática. Es por esto, que el diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, sacó la voz con un idea que generó polémica.

En conversación con Pousta, el parlamentario sostuvo que a Chile le falta una ley “que tipifique como delito la incitación al odio y que como pasa en los países desarrollados, los condene con privación de libertad, son mecanismos que mediante debidos procesos protegen la democracia, la libertad y la dignidad humana”.

Sin una legislación como esta, “van a seguir existiendo personas que creen que pueden decir cualquier cosa por los medios y atentar contra distintos grupos por raza, género, religión, posturas políticas, y que movilizan hacia la violencia”.

En esa misma línea, manifestó que el discurso que promueve el ex diputado independiente es “profundamente neo-facista, muy peligroso para la democracia chilena”. De hecho, asegura que de existir la ley antes mencionada, Kast “debería estar preso, privado de libertad”.

Si justificas la violación a los DD.HH. en dictadura, eso es un delito, sobre todo si lo haces en medios de comunicación masivos. Si estás hablando mal de la población transexual, homosexual, contra los migrantes, eso en ningún marco lógico, racional de Derechos Humanos, puede ser permitido, eso es movilizar, mediante medios de com masivos, a la discriminación“, explicó.

 

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta