Variados y novedosos platos para disfrutar el Viernes Santo

Publicado el 28 Marzo de 2018
218

Pastas, pizzas, sándwich con mariscos y pescados ofrecen en Manarola y Mattarello, también ofrecen alternativas para lácteo-veganos y vegetarianos.

Para el Viernes Santo es una tradición no comer carne, por lo que la mayoría de las personas optan por el tradicional menú de pescado frito acompañado de las papas mayo o ensalada a la chilena; o un caldo de mariscos. Sin embargo, los productos del mar se pueden aprovechar en múltiples preparaciones como por ejemplo, en pastas, pizzas y sándwich, que es precisamente lo que ofrecen los restaurantes Mattarello y Manarola.

Si lo tuyo va por los sándwich en Manarola podrás deleitarte con el “Entre Tongoy y los Vilos”trucha arcoíris frita acompañada de tomate, ají verde, aros de cebolla morada, salsa acevichada, todo dentro de una deliciosa marraqueta. Otra opción es la “Hamburteja” que es una hamburguesa de lentejas con tomate, pesto de perejil, láminas de chacra y ají verde, servida en pan frica.

Ahora, si prefieres platos, podrás disfrutar del “Congrio en Greda”  exquisitos dados de congrio salteados al pil pil o al ajillo servido con su caldo en un librillo de greda, acompañado de su canasta de panes. Otra opción es el “Ceviche Manarola” elaborado con pescado blanco, láminas de pulpo y camarones, cebolla morada, leche de tigre y cubos de palta, acompañado de su canasta de panes.

Para quienes prefieren opciones más livianas Mararola también presenta ensaladas la Del HuertoDel Sur y la Hawaian Wine, que es un mix de hojas verdes, jamón serrano, peras y manzanas al vino tinto, trozos de mango, queso de campo, palta, aceitunas y dressing de vino tinto. (Manarola está ubicado en Paseo Los Domínicos, sus estacionamientos son gratuitos, Camino El Alba 11.969, local 212-6).

“Il Piacere della Fagmilia” está en Mattarello y aquí las alternativas para comer el Viernes Santo son variadas, desde el picoteo, pasando por las pizzas, las pastas y los postres,  por lo que destacamos algunas:

Para comenzar, un picoteo de Brusqueta en pan toscano, pintada con tumaca con mozzarella fior di latte, tomates cherry, albahaca y un toque de aceite de trufa. Para compartir también están las tablas como la de Papas Fritas con Fonduta de queso, espinacas a la crema, champiñones al ajillo y tocino crocante (opcional).

En pizzas la oferta sin carne es amplia, las siguientes son todas con base de salsa de tomate y mozzarella: Margharita fiordi latte, albahaca, Mancini champiñones, aceite de ajo, Di Marcopimientos asados, queso brie, pesto de albahaca, Marino chorito, calamar, camarón y peperonchino,Da Rold queso azul, parmesano y queso de cabra, Ballarin queso de cabra, albahaca, y tomates confitados y la Osti camarones al ajillo, ricota, toque de ciboulette.

Con base de crema de leche y mozzarella están la Valentini funghiporcini, aceite de trufas y hojas de albahaca, Visconti salmón ahumado, rúcula, queso azul y nueces, Carroro rúcula, miel y nueces,

En pastas las opciones también son variadas y muy exquisitas: Costa spaghetti con cremosa de erizos, tomate y cilantro fresco, Ferrari ravioles de camarones en cremosa de parmesano y guacamole tibio,Bianco canelloni de champiñón gratinado en salsa rosa y almendras efiladas, Russo Ravioles de salmón con mantequilla de alcaparras, Conti ñoquis de Jaiba en cremosa de cebollín al vino blanco,Caruso fetuccini salteado con mix de setas, tomates cherry con ricota espárragos frescos, aceite de trufas con albahaca fresca, De Luca spaghetti de Sepia a la costa chilena (camarón, ostiones, langostino, calamar, choritos y merquén), Fiore spaghetti con cremosa a la parmesana, aceitunas moradas, tomates cherry, espárragos frescos, alcachofa y Lasaña de Berenjenas.

Mattarello que además cuenta con un amplio sector de juegos para los más pequeños de la familia, está ubicado en Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina y cuenta con estacionamiento propio.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta