Los correos electrónicos que tiene la Fiscalía y que complicarían a Sebastián Dávalos en el caso Caval

Publicado el 29 Marzo de 2018
149

No todo habría sido como lo ha relatado.

El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, fue formalizado este martes por el presunto delito de estafa en la arista Vial Concha en el marco del Caso Caval, quedando con arraigo nacional y firma mensual. En el marco de esta indagatoria se revelaron correos electrónicos que dan cuenta que estuvo vinculado en el análisis tecnológico que utilizó su esposa, Natalia Compagnon, para convencer al empresario Gonzalo Vial Concha de que existía un complot en su contra y asegurar otros negocios.

Parte de las pruebas recabadas por la Fiscalía tendrían relación con el rol del hijo de Bachelet en la búsqueda de yacimientos de litio y el interés de su esposa en la minera Dominga.

Dávalos ha señalado en relación a esta arista que tuvo un conocimiento vago sobre un tema portuario y que al participar en una reunión con inversionistas asiáticos en 2012 existió una participación tangencial.  Pero los correos publicados por La Tercera dan cuenta de más antecedentes.

Esto porque Dávalos es el destinatario de un correo enviado por Sol Herreros el 8 de octubre de 2012 que tiene relación con un análisis sobre minería. Mientras que, 3 de enero de 2013, recibe información respecto de Explorer Energien.

A su vez hay correos que dan cuenta que si estuvo al tanto de lo que se quería realizar en Machalí, pese a que ha manifestado que del negocio en esa zona nunca tuvo conocimiento.

El 23 de noviembre de 2012, a las 8.49 horas Compagnon le escribió a su esposo y a Herreros sobre los “avances de propuesta Rancagua”. Esto tenía relación con un proyecto hotelero que en un comienzo fue entregada a Vial Concha y que era en el sector Collaipo en Machalí.

Por otra parte, del 29 de octubre de 2013 a las 0:31 horas, Pablo Santis le escribe a Dávalos sobre yacimiento de litio.  “Estimado Sebastián, Junto con saludarte fraternalmente, adjunto remito antecedentes preliminares de yacimientos de litio. Debo señalar que quien lidera este proyecto es mi amigo y Q. H Marco Solorza Moreno, ex Seremi de minería Sexta y Séptima Regiones y ex Gobernador de la Provincia de Colchagua, con quien trabajo este y otros proyectos mineros”, señala el texto publicado por el texto antes mencionado.

El hijo de Bachelet lo contesta cerca de las 10 de la mañana detallándole la situación de sus clientes.  “Respecto de los documentos enviados anteriormente, te comento que en lo relativo a la escora, uno de mis clientes ya había visto esa posibilidad y la habían dejado a un lado dado la baja ley. El segundo cliente está revisando y me comento que mañana miércoles me daría una respuesta. Respecto del yacimiento Don Rafa, agradecería me pudieses enviar información técnica sobre sondajes y estimaciones, pues el brochure enviado no es suficiente”, sostiene.

Ante esto Santis asegura que coordinaría una reunión con el dueño del yacimiento.

 

 

 

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta