Universidad Academia de Humanismo Cristiano ingresa al sistema único de Admisión

Publicado el 31 Marzo de 2018
93

Carta escrita por el rector Pablo Venegas C.

Con mucha alegría tengo la satisfacción de informar que, a través de un comunicado público del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), hemos sabido del ingreso de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano al Sistema Único de Admisión (SUA), en respuesta nuestra solicitud.

Ser parte de este Sistema supone una gran oportunidad para brindar a todos los y las estudiantes de Chile las mismas oportunidades de acceso a nuestro proyecto educativo; con las condiciones de transparencia de procesos y mecanismos que conlleva el SUA.

Por sobretodo, es una reafirmación de nuestro compromiso como universidad con vocación pública, que rechaza cualquier intromisión de intereses económicos ajenos a nuestra misión, la de ser una institución “participativa constituida por trabajadores, estudiantes y egresados, autónoma e independiente, pluralista y comprometida con lo público”.

Es por esto que declaramos nuestro total rechazo al fallo del Tribunal Constitucional respecto del derecho que las universidades tendrían de lucrar con la educación, menos aún con recursos del Estado. Desde nuestros orígenes la Academia ha sido clara en este aspecto y ha rechazado toda acción que la aleje de la vocación que la caracteriza.

Iniciamos este 2018 lleno de buenas noticias y grandes expectativas para nuestra institución.

Vaya mi reconocimiento para todos y todas los que constituyen nuestra comunidad universitaria, para quienes a lo largo de la historia de la Universidad han hecho esto posible, para nuestros estudiantes y exalumnos, pero por sobre todo, para nuestros trabajadores y trabajadoras, y su compromiso constante.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta