Mario Desbordes responde duramente a las quejas de la Oposición por fallo del Tribunal Constitucional

Publicado el 31 Marzo de 2018
84

El tema sigue causando polémica.

El fallo del Tribunal Constitucional que elimina el articulo de la Reforma de Educación Superior, que elimina el lucro en las instituciones, sigue generando polémica, sobre todo en la Oposición, quienes han catalogado esto como un portazo a algo elegido por una mayoría.

Pero desde el oficialismo ven el tema como una excusa. El presidente de la Renovación Nacional, Mario Desbordes, que si bien considera que se deben avanzar en la discusión para cambiar el Tribunal Constitucional, ve estas quejas como el pretexto perfecto para no sumarse a los acuerdos que el Gobierno ha propuesto.

Desbordes declaró: “Yo creo que hay que separar las cosas: el Presidente ha hecho un llamado a grandes acuerdos nacionales en temas muy importantes; esos acuerdos no son para el Presidente Piñera, no son para el Gobierno, (sino que) son en beneficio de todos los chilenos y, por lo tanto, restarse de eso es de una mezquindad enorme”.

Finalmente sentenció: “Creo que también que hay un sector de la oposición que está buscando excusas para no acudir al llamado del Presidente Piñera y este tema del TC es una excusa, yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra”.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta