Jefe de la bancada UDI dispara potentes dardos en contra de la Oposición: Los acusa de seguir con la retroexcavadora

Publicado el 31 Marzo de 2018
97

Ante acusaciones de empatar, puso un punto sobre la mesa.

El conflicto entre el Gobierno y la Oposición se ha acentuado durante las últimas dos semanas. Tanto con el tema del aborto en tres causales y el fallo del Tribunal Constitucional ha generado acusaciones cruzadas, sobre todo del Partido Comunista y el Frente Amplio, quienes han acusado al Gobierno de jugar a la doble lógica.

Javier Macaya, jefe de bancada de la UDI, en entrevista con El Mercurio, fue categórico en asegurar que “veo a una Oposición un poco desesperada por oponerse al Gobierno del Presidente Piñera. Desesperada porque llegó un gobierno que no está con retroexcavadora, que ha impulsado una política de acuerdos, que ha buscado que el ambiente político en Chile llegue a pactos de unidad nacional, temas específicos que no polarizan la agenda”.

Además, agregó que “a ellos los une el poder. Si la oposición no se sienta en las mesas de acuerdos, significa que aun creen en la retroexcavadora”.

Ante la pregunta que indicaba que cuando estuvieron en la Oposición, tuvieron una actitud parecida al oponerse a las reformas de Michelle Bachelet, Macaya fue enfático en señalar que “hay una diferencia bien profunda que tiene que ver con los temas que se han puesto sobre la mesa para llegar a acuerdo. Acá se pusieron temas de unidad nacional”.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta