Pamela Jiles (PH) lanzó grave acusación contra Sebastián Piñera por “Caso Infancia”

Publicado el 2 Abril de 2018
273

La presidenta de la comisión en la cámara de diputados mostró su malestar ante la situación

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y la diputada Natalia Castillo (Revolución Democrática) llegaron este lunes a La Moneda para integrar la mesa de diálogo sobre Infancia convocada por el gobierno, a fin de abordar los desafíos en la materia.

Sin embargo, fue Sebastián Piñera quien rechazó la invitación a reunirse de la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, excluyéndola de esta cita.

Piñera sabe que yo no estoy disponible para traicionar a los niños del Sename ni a la ciudadanía. Yo no me hago parte de prácticas antidemocráticas, parlamentarios seleccionados a dedo, comisiones ‘prelegislativas’ al estilo del almirante Merino ni una nueva cocina de la élite, esa misma que dijimos repudiar preguntándonos: ¿Para qué está el Congreso entonces?”, rebatió Pamela Jiles.

 

La propuesta de La Moneda provocó diferencias al interior del conglomerado ya quese enfrentan a los costos políticos de participar de una comisión -fuera del Congreso Nacional- impulsada por un gobierno de derecha. Internamente en el Frente Amplio saben que esta maniobra se realiza para quebrar a la coalición, excluyendo e integrando a ciertos militantes de la cita en La Moneda, para dejar a algunos ante la opinión pública como intransigentes.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta