Pamela Jiles criticó duramente la comisión por la infancia convocada por Piñera

Publicado el 2 Abril de 2018
988

Boric asistirá a la cita en La Moneda.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, criticó duramente la instancia creada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, denominada Comisión por  la Infancia ya que a su juicio se busca suplantar al Congreso. A esto se suma que la periodista no habría sido invitada a la reunión pese a que es la presidenta de la comisión de familia de la Cámara Baja.

Jiles afirmó- según consigna Radio Cooperativa- que “esta Comisión, este supuesto acuerdo nacional intenta reemplazar, suplantar al Congreso Nacional, que es la única instancia soberana. Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo”.

Asegurando que “quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso”. Mientras que, fue enfática en declarar que “el Frente Amplio no ha aprobado la participación de absolutamente nadie en estas comisiones”.

Cabe mencionar, que el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric asistirá este lunes a La Moneda para participar de la comisión. “Crisis SENAME y desafíos infancia en Chile son temas que no permiten mezquindades. Participaré de Comisión convocada por el gobierno con el ánimo de aportar, de abrir sus puertas y con la convicción de que todo acuerdo debe ser de cara a la sociedad. Debemos estar a la altura”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que, el también parlamentario Diego Ibáñez, también aseguró su asistencia afirmando que “Como @MovAutonomista acudiremos a invitación extendida por gobierno  integrar la comisión de infancia. Es un tema sensible para la comunidad, interesa conocer e incidir en el debate, hablándole a la ciudadanía con total transparencia, pero sin evitar el Congreso y sus comisiones”.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta