La rotunda respuesta de Jorge Sharp tras quema de muñeco de José Antonio Kast

Publicado el 3 Abril de 2018
94

Todo ocurrió en la tradicional quema de Judas que se realiza en Valparaíso.

Le bajó el perfil y no lo vio como algo grave. Así fue la reflexión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con respecto a a la quema del muñeco que representaba a José Antonio Kast en Valparaíso.

La quema de Judas es una tradición porteña de más de 60 años, que se realiza los domingo de Pascua de cada año. Este domingo hubo más de 30 quemas de Judas en diferentes cerros de Valparaíso. La realizada en Playa Ancha fue una más. Estas están organizadas por las diversas organizaciones sociales de los cerros de Valparaíso y no del Municipio. Cada organización caracteriza como mejor le parezca la fiesta y tradición popular”, indicó el jefe comunal a The Clinic.

Sharp explicó que lo vivido en la Centro Cultural Playa Ancha, señalando que “a veces le ha tocado a políticos nacionales o locales vinculados a casos de corrupción, dictadores, personajes de la farándula o incluso líderes internacionales como Donald Trump. Creo que rasgar vestiduras por esto habla del desconocimiento profundo de la cultura popular de Valparaíso”.

En relación a las críticas realizadas por Kast a la actividad, Sharp fue enfático. “Realizar una gestión que haga que Valparaíso sea una ciudad de derechos. Justo hoy junto a la comunidad escolar, inauguramos mejoras en infraestructura por más de 200 millones de pesos, en la Escuela rural Julio Allende en Peñuelas”.

Sin tanta pirotecnia en redes sociales, silenciosamente y a puro trabajo vamos recuperando la educación pública de Valparaíso. Esas son las cosa que sí importan”, sentenció.

Fuente: elperiscopio.cl

Comenta