Diputado RN dio su razón de por qué los trans son anormales y quedó en ridículo

Publicado el 9 Abril de 2018
466

Es viral en redes sociales.

Por medio de Twitter la periodista de CNN Chile Mónica Rincón publicó un audio donde el diputado Leonidas Romero expresó su rechazo a considerar a los menores entre los 14 y 18 años en la Ley de Identidad de Género.

El mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él (Piñera) porque está por defender la vida y las cosas normales”, declaró el parlamentario en el archivo que fue difundido por la conductora de CNN Prime, quien le dedicó un par de palabras. “El lenguaje debe ser respetuoso y no discriminatorio. Diputado Leonidas Romero lo invito a eso, porque ser trans no es una anormalidad”.

A días de eso, el parlamentario RN emitió una declaración pública donde expresó que “soy partidario de normar el reconocimiento legal de la transexualidad en nuestro país, dado que corresponde a una realidad que requiere regulación en función de favorecer la libertad individual de las personas”.

Sin embargo, recalcó que “mantengo mi postura de aprobar la iniciativa legal solo si se establece que el cambio de sexo registral lo puedan realizar únicamente las personas mayores de 18 años y que en el caso de los adolescentes mayores de 16 años, sea con la autorización de los padres, tutores o un tribunal de familia”.

Ante sus palabras, Rincón le advirtió que “puedo poner audio entero de conferencia y eso no cambiará lo que dijo (…) Mi crítica no fue a su postura en ley de género sino en haber calificado de ‘anormal’ a personas trans. Su declaración pública no desmiente lo dicho sino que da su postura sobre ley identidad género”, agregó.

En ese sentido, añadió que “respecto a Ley Identidad de Género, está cambiando de postura. Hace 6 días firmó declaración de 17 diputados RN que se oponían a toda incorporación de menores de 18 años. Puede cambiar, obvio, pero lo suyo esto no es ‘aclaración’ es cambio”.

Fuente: ilustrado.cl

Comenta