¡Están molestos! ANFP responde a Colo Colo y Universidad de Chile ante negativa de sus jugadores a entrenar por la Roja

Publicado el 9 Abril de 2018
46

No les pareció.

Los dos equipos más populares de Chile tienen uno de los partidos más importantes del año, el Superclásico. Y ambos no podrían estar en situaciones más dispares. Mientras Universidad de Chile pasa un buen momento en el Campeonato Nacional y se prepara, además, para un complicado partido ante Cruzeiro, Colo Colo vive una de sus crisis deportivas más grandes.

Es por eso que ambos decidieron bajar a los jugadores nominados para el nuevo microciclo de la Roja bajo el mandato de Reinaldo Rueda, a excepción de Brayan Cortés y Francisco Arancibia. Y a la ANFP no le gustó mucho esta situación y respondió con un comunicado en el que indica que “la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes”.

El comunicado asegura que el trabajo con la selección “no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo”.

Por lo mismo, finalizan planteando que “es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante. Por lo mismo, esperamos que, en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena”.

Comenta