[FOTOS] ¡Bomba! La camiseta más antigua que se tenga registro de Colo Colo regresa al país

Publicado el 10 Abril de 2018
68

Mario Moreno, más conocido como “Chapulín” de la Marea Roja hizo las gestiones en Uruguay.

Justo en la semana previa al Superclásico entre la “U” y Colo Colo, una bonita historia y noticia remece al pueblo colocolino. Esto luego de que Mario Moreno, más conocido como el “Chapu” de la Marea Roja, consiguió la camiseta más antigua que se tenga registro de los albos.

La historia la contó en conversación con La Cuarta, donde aseveró que la tricota estaba en Uruguay, pues Carlos Schnëeberger, wing izquierdo del Cacique entre 1927 y 1935, viajó al Mundial “charrúa” en 1930 para defender a Chile y la habría dejado allá durante todas estas décadas.

En ese tiempo lo importante eran los escudos. Él descoció la insignia de Colo Colo y en su lugar puso la de la selección“, contó Moreno a La Cuarta. “Cuando la vi lloré de emoción, uno es enfermo de esto. Esto no cuesta 50 ó 100 lucas, acá hay una inversión seria gracias a un amigo. Hubo una investigación, pero el primer dato que nos llamó la atención es que la camiseta era de conexión argentina tal como era el uniforme del Cacique en la época. Quiero exponer esta joya histórica en algún museo“, sostuvo.

 

Mira / Fotos: Mario Moreno.

Comenta