Entel se aburrió del “Tío WOM” y lo demandó por hostigamiento

Publicado el 10 Abril de 2018
93

Luego de diversas indirectas de WOM hacia la torre Entel, esta última se cansó y la demandó.

En la acción legal presentada el viernes pasado en el 7º Juzgado Civil de Santiago, la firma de capitales chilenos acusa a su par de la competencia, entre otras cosas, de “exceder los límites”, demostrando “una conducta contraria a la lealtad que los competidores se deben entre sí”.

En la demanda, la empresa también se queja de que la compañía del “Tío WOM” “ha utilizado bienes corporales e incorporales de propiedad de Entel con el objeto de ridiculizarlo y desviar su clientela”, como cuando proyectó su logo en la icónica torre ubicada en el centro de Santiago o el spot donde la empresa morada utiliza a las recordadas “chicas 123”.

La demandante aclara que valoran y aceptan la competencia, pero exigen que deben “respetarse las reglas mínimas que la regulan”. Por ello solicita que se terminen “las campañas sistemáticas de hostigamiento y desprestigio, desplegadas bajo la falaz apariencia de campañas publicitarias” y que a su juicio, solo persiguen “desviar la clientela de esta parte y, por tanto, contrarios a la ley”.

Comenta