Otro escándalo: Diez carabineros serán formalizados por facilitar la explotación sexual de niñas

Publicado el 13 Abril de 2018
177

La Fiscalía Sur formalizará a diez carabineros por el delito facilitación de prostitución de menores de edad, en la región Metropolitana.

El Consejo del Defensa del Estado se hizo parte de la acción penal y en su demanda alega que los policías, todos funcionarios de la Comisaría de La Cisterna.

“El día 12 de julio de 2016 a las 00.02 horas el vehículo policial a cargo de Javier Lagos y Aníbal Paredes quienes en calle San Carlos próximo a caletera Américo Vespucio sin descender del auto sostuvieron una conversación con mujeres que ejercían comercio sexual en la vía pública. Para posteriormente avanzar unos metros y conversar con una mujer que por su contextura física demostraba ser menor de edad, para posteriormente retirarse del lugar, sin adoptar ningún procedimiento policial”, dice el texto ingresado.

En otro caso, los uniformados detuvieron a un adulto que explotaba sexualmente a una menor (condición ratificada mediante una entrevista) y sólo le cursaron una fracción de tránsito.

“En los casos anteriores, personal de Carabineros que realizaba servicios en la población al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno”, detalla el documento ingresado por el CDE , informó La Tercera.

Comenta