¡Un completo mito! Estos son los 24 equipos que le lograron ganar a Colo Colo en los últimos cinco años

Publicado el 17 Abril de 2018
408

Una investigación de RedGol reveló con el “popular” cayó 51 veces en el período en que la “U” no lo ha logrado vencer.

Once partidos son los que han pasado desde la última vez que la “U” logró vencer a Colo Colo. En los próximos días se cumplirán cinco años en que los azules no consiguen vencer al cuadro “albo”, mismo período donde otros equipos si pudieron doblegar a los albos.

El 5 de mayo del 2013 con un gol postrero de Charles Aránguiz, la “U” se abrazó por última vez ante Colo Colo durante 90 minutos (le ganaron una tanda de penales en la final de Copa Chile 2015). Desde ese momento, los azules acumularon ocho derrotas y tres empates.

Lo insólito de los números es que en ese mismo tiempo, Colo Colo jugó más de doscientos partidos en los cuales cayó 51 veces con 24 rivales distintos, tal como reveló una investigación de RedGol. Prácticamente todos los equipos de la Primera División del fútbol chileno lo derrotaron alguna vez siendo los más repetitivos Universidad de Concepción (6), Palestino (5) y O’Higgins (4).

Pero si los azules se quieren matar más, equipos de poco linaje futbolístico han sido capaces de doblegar a los albos, como Deportivo Pasto de Colombia, Iberia que lo derrotó dos veces en Copa Chile o el reciente Delfín de Ecuador por Copa Libertadores, número que hablan por sí solos contra los universitarios.

Comenta